miércoles, 18 de enero de 2012

PEKERMAN CREE EN COLOMBIA CLASIFICARA AL MUNDIAL BRASIL 2014

Bogotá (DPA). El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, dijo hoy que una de las razones por las cuales el técnico argentino José Pekerman decidió dirigir la selección colombiana es porque cree que puede llevar el combinado cafetero al Mundial 2014.

Pekerman llegó el martes a Bogotá y será presentado oficialmente como timonel de Colombia esta noche en un hotel de la capital colombiana. “Él ha sido claro que aceptó por dos razones fundamentales, la primera es desde el punto de vista deportivo, por la capacidad del equipo, él cree que puede lograr la clasificación a Brasil 2014”, señaló Bedoya en entrevista con Caracol Radio.

“La segunda es el hecho de haber vivido en Colombia, hacer parte del fútbol colombiano, que su hija haya nacido aquí, los años que estuvieron acá con su familia, su esposa, estuvieron muy bien y esas son las razones que él consideró, más allá de ofertas incluso más altas que las de Colombia. Tuvo de Cercano Oriente, pero sobrepuso la de Colombia en este momento”, agregó.

Esta es la segunda ocasión que Pekerman es parte de la liga profesional del fútbol colombiano, entre 1975 y 1978 lo hizo como jugador del Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Según indicó Bedoya, la presentación este miércoles del timonel será para “mostrar que efectivamente es el técnico de la selección”, aunque aclaró que el argentino y su equipo ya empezaron a analizar el conjunto desde hace unos días.

Una de las principales metas del Pekerman al frente de la dirección de Colombia será conseguir su clasificación al Mundial de Brasil 2014 y de esta forma conjurar la ausencia de los cafeteros en citas mundialistas, en las que no están desde Francia 1998.

Pekerman firmó contrato con Colombia hasta agosto de 2014 y uno de los primeros encuentros que deberá dirigir será un partido amistoso contra México en Miami el próximo 29 de febrero. Pero el más importante será en junio ante la selección peruana de Markarián en la reanudación de las Eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario